LOS 5 FENÓMENOS NATURALES MÁS PELIGROSOS
1. Avalancha
2. Incendio
Aunque el 96% de los incendios son intencionados, el 37% de los grandes fuegos originados en la última década se propagó gracias a la regla de los tres 30: 30 grados de temperatura, vientos de más de 30 kilómetros por hora.
3. Tormenta eléctrica
Aunque las probabilidades de ser alcanzado por un rayo en un año determinado son menos de 1 en 1.000.000, algunos factores pueden ponernos en mayor riesgo. Los rayos suelen golpear a las personas que trabajan en el exterior o se dedican a actividades recreativas al aire libre.
4. Tornado
Un tornado es una fuerte columna de aire giratoria, generalmente formada por una tormenta eléctrica que hace contacto con el suelo. Los vientos de un tornado pueden moverse a velocidades de más de 320 km/h.
Un terremoto es una sacudida intensa de la superficie de la Tierra. El temblor es causado por movimientos de las diferentes placas tectónicas que conforman la corteza terrestre y que se mantienen en un continuo proceso de ajuste. El peligro sísmico principal es el efecto de la sacudida del suelo ya que los edificios pueden sufrir daños estructurales y colapsar con el consiguiente riesgo para las personas. Sin embargo también se puede producir la fracturación de la corteza terrestre lo que supone la aparición de profundas grietas